Aprende a crear juegos en HTML5 Canvas

sábado, 10 de agosto de 2013

Blog: Noticias

Saludos seguidores del blog. Hoy no les traigo un tutorial, si no una serie de noticias para ustedes.

Edición.


Primero que nada, deseo compartirles que haré una edición mayor a todo el blog. Con esto, espero entregar códigos y métodos de mejor calidad para las futuras generaciones que vienen a aprender a este sitio. Esta edición podría llevarme unas cuantas semanas en las que no habrá nuevas entradas, pero me agradaría que dieran una lectura rápida a las entradas una vez concluido, para que comprendan las nuevas ediciones mejores y les ayuden a un mejor desarrollo en el futuro. Yo les avisaré cuando todo esté listo.

Encuesta.


Hace poco lancé una encuesta mediante las redes sociales del blog, pero estoy consiente que muchos de nuestros seguidores lo hacen mediante correo electrónico (Que es el método más efectivo para que no te pierdas ninguna entrada nueva), y es difícil que encuentres una entrada entre todo lo que tus redes sociales te muestra cada día. Por ello repito la pregunta aquí:

Después de las ediciones ¿Qué tema te gustaría aprender a continuación en el blog?

Entra aquí para votar en Google+: https://plus.google.com/103184123034081809254/posts/JzqiDh4w4zj

Entra aquí para votar en Facebook: https://www.facebook.com/juegoscanvas/posts/385368844918916

Si no tienes ninguna de las dos redes sociales, puedes también dejar tu respuesta en los comentarios.

Hablando de redes sociales. ¿Hay algún otra red social donde te gustaría ver actualizaciones del blog?ç

Ludum Dare 27.


¡El Ludum Dare 27 es en dos semanas!

Para los que no lo conocen, es un evento internacional en el cual tienes 48 horas para crear un mini-videojuego completo con un tema que es revelado apenas al empezar el evento. Una excelente oportunidad para descubrir y pulir tus talentos como programador.

¿Te animarías a entrar? Me gustaría ver lo que los seguidores de este blog han aprendido y cómo pueden aplicarlo, a través de este evento. Si te animas a hacerlo, abriré una entrada para que todos podamos compartir el resultado de nuestros proyectos y hacer un intercambio privado de ellos, sumado al ya evento completo que se dará.

¿Te parece interesante? Puedes obtener más información en http://www.ludumdare.com/compo/ (En ingles).

Eso es todo por ahora. Los estaré escribiendo en semanas próximas. ¡Felices códigos!

2 comentarios:

  1. Me gustaría saber como hacer para crear un juego donde por ejemplo se requiera hacer algún calculo, los datos sean enviados al servidor y este haga los cálculos y devuelva el resultado al juego. Esto con el fin de que sea mas rápido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Cálculos en el servidor? ¿Que clase de cálculos requerirías en el servidor, que sea más óptimo hacer la transacción que calcularlos directo en el cliente? Realmente no encuentro aun razón para lo que pides, pero suena interesante conocer tu necesidad al respecto...

      Borrar