Aprende a crear juegos en HTML5 Canvas

domingo, 18 de enero de 2015

Blog: La función "contains" en cuadriláteros

Me he dado cuenta recientemente que dentro de las entradas del blog hasta ahora, no he puesto nada acerca de la función "contains" en rectángulos, que si bien es una función bastante sencilla de deducir a partir de la función "intersects", algunas personas han tenido conflicto con ello.

Para los que no están familiarizados con esta función, evalúa si el objeto actual contiene en su interior un punto con coordenadas X,Y, utilizado para algunas colisiones, y principalmente, para comparar contra la posición del puntero.

Recientemente he tenido muchas dudas de cómo hacer esta clase de comparación, sobre todo porque son la esencia de los botones dentro del lienzo. Es por ello que de forma rápida, he creado un fiddle que demuestra cómo se aplica esta función en los rectángulos.

He agregado además rombos al experimento, donde se muestra como se puede crear, dibujar y comparar su contenido de forma sencilla. Muy prácticos para D-pads y juegos isométricos. A continuación dejo el enlace del fiddle:

http://jsfiddle.net/daPhyre/Lygp2e6u/

En entradas posteriores ahondaré en el tema con mayor detalle, explicación y ejemplos, pero espero que por ahora pueda ayudar a muchos de los programadores que están buscando una solución de este tipo.

¡Felices códigos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario